Skip links

Arquitectura Empresarial

La optimización de los procesos y recursos, involucra, indistintamente de la naturaleza del negocio, el servicio de T.I.C., por ende, el alineamiento entre la estrategia, la información, los procesos, aplicaciones y la tecnología misma, se convierte en algo ideal y necesario para lograr eficiencia y efectividad en las organizaciones.

Nuestro objetivo, en el proceso de arquitectura empresarial es alinear los requerimientos de información del negocio con la tecnología actual y determinar las brechas que, convertidas en proyectos, permitirán asegurar la inversión en T.I.C., con respecto a lo que el negocio necesita y requiere. Un valor agregado adicional de la implementación de la Arquitectura Empresarial está en el modelo de medición que se debe implementar para validar que la T.I.C. cumple con las expectativas del negocio.

Nuestra experiencia en este proceso nos permite optimizar los riesgos y los recursos requeridos para el desarrollo de este tipo de procesos y nos permite un enfoque de implementación integrado al día a día del negocio.

Para asegurar la calidad de nuestro portafolio de servicios contamos con profesionales con una vasta experiencia profesional, mismos que, garantizamos son parte integral del equipo consultor.

Preguntas frecuentes


¿La Arquitectura Empresarial implica tener que cambiar parte de mi plataforma tecnológica?

En primera instancia, no se puede ver de esa forma, más bien es un proceso de ordenamiento interno para lograr responder de la mejor forma posible a los requerimientos del negocio, podría presentarse el caso en que sea necesario mejorar o sustituir alguna tecnología que no es concordante con lo que el negocio requiere.

¿El la Arquitectura Empresarial un tema que solo involucra a T.I.C.?

La implementación de un modelo de Arquitectura Empresarial, impacta a todas las áreas de la organización, depende del nivel de madurez que se tenga en aspectos tales como Organización por Procesos, Sistemas de Gestión, Estandarización, el nivel de Cobertura de las Aplicaciones y de la Información, para establecer el nivel de involucramiento que deben tener las áreas fuera de T.I.C.

es_CR